En el Conservatorio Superior de Música Salvador Bustamante Celi realiza hoy la feria de oferta académica y postulación responsable que la organiza la Coordinación Zonal del Austro y Sur del país de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en articulación con la Gobernación de Loja.
 
En tal razón invitan a los estudiantes de tercer año de bachillerato y la ciudadanía en general a participar de la actividad que es de 09:00 a 16:00, en el Conservatorio.
 
Este encuentro tiene el propósito de informar a los jóvenes y a la ciudadanía del sector que desean ingresar a la educación superior, la amplia variedad de carreras que ofrecen las instituciones de educación superior públicas.
 
El tiempo de duración de las carreras, las posibilidades de campos laborales, los pensum de estudio, entre otros aspectos importantes a la hora de elegir una carrera profesional.
 
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Postulación responsable’ que busca motivar a los jóvenes a conjugar sus posibilidades de estudio con sus verdaderas aptitudes, capacidades e intereses.
 
Es importante recordar que el proceso de postulación se lo realiza posterior a obtener la nota del Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que se tomará el próximo 16 de julio a nivel nacional. 
 
Instituciones
Las entidades que participan son: la Universidad Nacional de Loja (UNL), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora, Universidad Nacional de Educación (UNAE), Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi y Senescyt. (DVL).
 
EL DATO
El 16 de julio tomarán el Examen Nacional de Educación Superior (ENES). 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101953368/-1/Invitan_a_una_feria_de_oferta_acad%C3%A9mica.html#.V17N4LvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here