El jueves 20 y viernes 21 de octubre en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se realizará el Primer encuentro internacional y segundo nacional de la Red Ecuatoriana de Ciencia Regional ‘Perspectivas del desarrollo regional sustentable en el Ecuador’.
 
Esta actividad la organiza la UTPL y la Red Ecuatoriana de Ciencia Regional (Recir) en colaboración  con Pacific Regional Science Conference Organization (Prsco) y Regional Sciencie Association Internacional (RSAI).
 
Katy Celi, coordinadora del evento, explicó que desde el 2008 la UTPL viene centrando los esfuerzos en temas de investigación y ciencia a nivel nacional; “y es así que se creó el Red Ecuatoriana de Ciencia Regional que viene promoviéndose desde el 2015.
 
Encuentro
Este evento tiene varias secciones las ponencias magistrales que en esta ocasión serán con cinco expertos investigadores internacionales. También habrá talleres temáticos que serán un día previo al desarrollo de la inauguración.
 
También los investigadores podrán participar entregando sus trabajos vinculados al tema general. De los documentos presentados seleccionarán a los más idóneos para que participen de sesiones paralelas.
 
“Tendremos una sección especial para jóvenes investigadores. Involucramos a los que cursen en último año de pregrado o se hayan graduado hace un año”, afirmó Katty Celi.
 
Ciencia Regional
Es un campo amplio que abarca ciencias exactas, naturales, sociales y humanistas. La idea es propiciar un diálogo y debate académico entre especialistas y estudiosos en el análisis de la región y la búsqueda de su desarrollo sustentable en Ecuador. 
 
Pueden participar investigadores locales, nacionales o internacionales, académicos, estudiantes, responsables de política pública y ciudadanía en general. (DVL).
 
TOME NOTA
Para mayores información pueden visitar la página web http. ww.recir.org/, o pueden comunicarse a los números 0981709003-0999733888. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951004/-1/Investigadores_analizar%C3%A1n_el_desarrollo_regional_sustentable.html#.V1RC1_nhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí