Moradores comentan que son necesarios más controles. Policía e Intendencia tienen un plan.
 
Uno de los atractivos turísticos de la ciudad, sin duda es la Plaza San Sebastián, que a pesar que ahora, está siendo restaurada parte de la estructura, sus moradores aspiran que también se fomente la seguridad.
 
Es que al llegar al lugar se puede observar a personas que tienen problemas con el consumo de alcohol, quienes frecuentan las inmediaciones del templo y del Mercado a pesar que en el lugar se encuentran permanentemente policías nacionales y municipales.
 
Según cuentan, la situación empeora a medida que llegan los fines de semanas ya que éste se convierte en un lugar al que acuden personas a libar y también atrae a delincuentes.
 
Hace un año vive en el lugar Juan (nombre protegido). Según cuenta a partir del jueves en las noches se genera una fuerte bulla, “nadie hace nada. Las tiendas se cierran hasta las 22:00 pero las personas consiguen alcohol en otros sectores y llegan a consumirlo en el lugar”, asevera.
 
Aduce que las autoridades suelen clausurar locales pero en los siguientes días están atendiendo nuevamente. Otro morador, añade que en horas de noche se suelen generar peleas o bien se escuchan gritos de personas que las asaltan. “Al frente de mi local recién asaltaron a una persona, llamamos al ECU 911 pero llegaron muy tarde”, comenta.
 
Trabajo
Sarith Guamán, comisaria de Policía, quien está encargada de la Intendencia, afirmó que los trabajos son continuos desde el jueves, “se cumplen patrullajes, pasan dos o tres motorizados en el lugar, y a más de eso nosotros cumplimos controles en las tiendas, licoreras para evitar el expendio de licor lo que ha generado algunos conflictos”, afirma.
 
Además dice que determinaron algunos focos de inseguridad y uno de ellos es San Sebastián; “en tal razón hemos realizado barrido de libadores, que no se aglomeren personas en estos lugares y que frecuentan  los uniformados”, adiciona.
 
La funcionaria dice que están trabajando entre algunas entidades para intervenir como sucedió con el Parque Bolívar, pero no quiso adelantar más detalles, pues dejó en claro que los resultados se verán a mediano plazo. (DVL).
 
“El parque se ha convertido en un lugar donde se amanecen tomando. Nos genera inseguridad para quienes vivimos en este barrio”.
Un morador
San Sebastián
 
EL DATO
Las entidades de seguridad están trabajando en un plan para retomar la tranquilidad en el lugar.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here