El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció un nuevo periodo de oleaje del 27 al 29 de febrero en las costas ecuatorianas. Se prevé el arribo de olas por encima de su altura normal provenientes principalmente del noroeste.
 
Su efecto se sentirá en casi todo el perfil costero, desde el 28 de febrero al menos hasta el 3 de marzo, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
 
“En el Pacífico Norte se observa el desplazamiento de dos trenes de ondas de largo período hacia nuestras costas. El primero de ellos arribará a Galápagos el 27 de febrero de 2016, con un período  mayor a 18 segundos y una altura media de  2.5 m.
 
En las siguientes horas, los anteriores trenes de olas pronosticados se trasladarán hacia el continente… se mantendrían las condiciones de oleaje hasta el 29 de febrero de 2016″.
 
El Instituto informó además que la noche de este 29 de febrero se aproximaría un segundo oleaje Norte, hacia la región insular, con características y condiciones similares. Este se mantendrá por varios días. 
 
Según el Inocar, se espera un estado de mar moderado y no se producirá un periodo de aguaje, sin embargo la altura de ola será superior a lo normal.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/131121-inocar-advierte-nuevo-periodo-oleaje-costas-ecuatorianas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here