Inició el segundo seminario de artes escénicas, Loja es teatro,  organizado por el Municipio de Loja a través de la Jefatura de Cultura, el objetivo es preparar a los artistas y agrupaciones  para lo que será el festival internacional de Artes Vivas en noviembre de este año.

Precisamente, hoy inició  el taller de montaje y puesta en escena del que participan 25 personas interesadas en esta temática. El facilitador  es el actor lojano,  Santiago Carpio, quien destaca la importancia de estas actividades que les permitirá a los participantes  interpretar correctamente las obras, las escenas, conocer los ángulos, identificar el vestuario perfecto que vaya de acuerdo al personaje.

Adicionalmente, se desarrollarán  talleres sobre expresión corporal, dirección de arte, creación y manejo de títeres, personajes y adaptaciones teatrales, indica Gina Ordoñez, promotora Cultural del Municipio de Loja. Menciona  que los talleres se realizan en las salas del Museo de la Música y los interesados aún se pueden inscribir en la jefatura de Cultura, ubicada en las instalaciones del antiguo hospital  San Juan de Dios.

Quienes deseen inscribirse  deben entregar una copia de la cédula y cancelar 20 dólares que corresponde al costo de cada taller, que tiene una duración de ocho horas.  Los facilitadores son reconocidos exponentes del teatro expertos en esta temática.

La invitación está abierta a los todos los artistas interesados en aprender o capacitarse en artes escénicas, dirección de arte,  escenografías, actuación, dramaturgos a ser parte de las conferencias teóricas y prácticas.

Para Juliana Jiménez, participante del taller de montaje y puesta en escena, la capacitación es muy importante para la gente amante al teatro. Señala que anteriormente no se daban esta clase de eventos y que hoy la municipalidad genera espacios para capacitarse y familiarizarse con el arte.

 

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here