Con la apertura del tránsito vehicular en la Av. Emiliano Ortega y calle Lourdes, iniciaron los trabajos de Regeneración Urbana  en la Av. 24 de Mayo.

El lunes 13 de junio se cerró el primer tramo entre la calle  10 de Agosto y Miguel Riofrío, esta última queda habilitada  para el  tránsito vehicular y peatonal. La intervención  se  realizará por tramos  a fin de mantener  la movilidad en sentido este – oeste.

Con la maquinaria se realiza el fresado de la capa asfáltica para luego retirar el hormigón y posterior a ello ejecutar la instalación de las nuevas redes de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario.  A nivel de acera se instalará ductos para la conexión de redes de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Mientras se ejecutan los trabajos funciona la red provisional de agua potable  con la dotación  del servicio a los moradores.

Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana, indicó que en las calles transversales a la Av. Emiliano Ortega: Mercadillo, Azuay y Miguel Riofrío, que comprenden la primera etapa, se colocará el asfalto, si las condiciones climáticas lo permiten.  

Especies arbóreas

A lo largo de  la Av. 24 de Mayo existen especies  arbóreas que datan de alrededor de 50 años y en la intervención se tomarán precauciones a fin de proteger la vegetación. 

En esta misma avenida se construirán dos cámaras subterráneas de transformación, la una ubicada en la calle Miguel Riofrío y 24 de Mayo  y la segunda en la calle Catacocha, cámaras que alojarán en su interior transformadores y equipos  que permitan el control del flujo eléctrico para las redes soterradas.

Ruta alterna de transporte público

En lo relacionado a  la ruta del transporte urbano, la línea 5 Colinas Lojanas- Zamora Huayco, retoma su ruta normal por la Av. Emiliano Ortega; y la línea 10, Argelia Sauces Norte,  el bus se desvía en la intersección formada  por la Av. Emiliano Ortega y Olmedo, continuando por la Olmedo hasta la calle Lourdes para retomar su ruta normal por la  calle Bolívar.

Personal de la  Policía Municipal de Tránsito presta su contingente  en el área intervención

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/inician-trabajos-en-un-tramo-de-la-av24-de-mayo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here