El Municipio de Loja a través de la Comisaría de Ornato emprendió en la campaña cero tolerancia a las urbanizaciones ilegales, situación que se adopta por la serie de lotizaciones que no tienen permisos.

Alfredo Pardo, comisario de Ornato, manifestó que ha dispuesto a todos los inspectores que en los lugares en donde encuentren apertura de nuevas vías se solicite el permiso de subdivisión o lotización al propietario del inmueble y verificar si cuentan con la aprobación del municipio.

Si se comprueba que es ilegal se sancionará con multas progresivas hasta llegar a la expropiación del terreno.  “No se puede permitir que gente inescrupulosa se burle de los más necesitados, vendiéndoles lotes sin servicios y sin permisos municipales”, destacó el funcionario.

Con esta medida la municipalidad pretende frenar la venta ilegal de terrenos en la ciudad, pues se ha visto el engaño en el que han caído muchas personas que con el afán de contar con un inmueble propio entregan dinero a cambio de promesas de venta y no con escrituras públicas, que a largo plazo heredan problemas de falta de servicios básicos y que al ser ilegales, la institución no se puede atender sus requerimientos.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-08/inicia-campana-para-controlar-urbanizaciones-ilegales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here