Los constantes accidentes de tránsito generados por la ingesta de alcohol llama la atención de las autoridades municipales quienes están preocupados por esta situación en la ciudad.  Frente a este panorama programan capacitaciones para los conductores.

Sólo el último fin de semana se registraron 11 accidentes de tránsito de los cuales 9 fueron porque el conductor estaba en estado etílico.  Al practicarles la prueba de alcoholemia presentaron un elevado parámetro de alcohol como es 0.3 gramos de licor por litro de sangre, informó Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de tránsito.

Esta situación genera dificultades ya que los resultados inmediatos son personas lesionadas, fallecidas y cuantiosos daños materiales, por ello la Unidad de Tránsito empezará con capacitaciones en temas de conducir a la defensiva, de prevención de accidentes, leyes conexas y conocer el Código Orgánico Integral Penal con el fin de hacer conciencia en los conductores de vehículos particulares y públicos.

“No estamos para sancionar sino  para trabajar de forma proactiva incentivando a manejar con responsabilidad”, concluyó Maldonado.

Los operativos de control en las vías se mantienen activos, especialmente los fines de semana en las vías de acceso a la ciudad como son: El Plateado, Carigán, vía a Malacatos y vía a Zamora.

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here