Retomando los gabinetes itinerantes que desarrolla la municipalidad de Loja en los sectores rurales del cantón, el jueves 4 de agosto se visitaron las parroquias Jimbilla, San Lucas y Santiago.

A las 8h30 la comitiva integrada por la alcaldesa encargada Piedad Pineda, jefes y directores departamentales llegaron hasta Jimbilla para reunirse con los miembros de la Junta Parroquial y desarrollar la reunión en la que analizaron los proyectos en ejecución y los rezagados.

En este lugar se construyó la captación de agua potable, estudios y diseños para el sistema de agua de algunos barrios y está en proceso de contratación las baterías sanitarias.

Celin Gordillo, presidente de la Junta Parroquial, señaló que es importante sumar esfuerzos para conseguir el bien común a través de obras.

En esta parroquia se priorizó la construcción de la cancha de uso múltiple y cubierta en el centro parroquial, unidades básicas sanitarias para algunos barrios, adoquinado de las calles del centro parroquial, ejecución de los proyectos mujeres y desarrollo local, y productivos.

La siguiente parada fue San Lucas, allí luego del análisis y del consenso entre los actores se definió la priorización de los proyectos: Estudios y construcción de la cubierta de las canchas de arena en el  Gobierno Parroquial, construcción del centro comercial y del parque central de la parroquia, así como el centro de acopio hortícola y frutícola.

El último sector en visitar fue Santiago en donde se expuso una serie de requerimientos que fueron examinados uno a uno hasta definir tres prioritarios como son: tratamiento de aguas residuales para la parroquia, construcción de unidades básicas sanitarias y emprendimientos productivos.

Fredy Quezada, presidente de  la Junta Parroquial de Santiago, indicó que el contar con un plan de desarrollo y ordenamiento territorial parroquial (PDOT) les permite tener a la mano los proyectos urgentes a realizar y que se articulan con el  PDOT cantonal.

Los gabinetes itinerantes posibilitan conocer las necesidades de las parroquias y planificar los proyectos que se incluirán en el plan operativo de 2017.

«Esta es una nueva forma de administrar, ir al territorio y a través de la participación ciudadana establecer las obras que se ejecutarán en cada parroquia, aquí es vital el liderazgo de los Gobiernos Parroquiales porque son ellos los que velan por el bien de sus comunidades. Invito a que se sumen a los anhelos del municipio con actitud proactiva», puntualizó  Piedad Pineda, alcaldesa encargada.

El viernes 5 de agosto las reuniones se realizarán en Chuquiribamba, Gualel y El Cisne.

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí