NYON, SWITZERLAND - JULY 03: UEFA General Secretary Gianni Infantino speaks during the UEFA 2014/15 Futsal Cup Preliminary and Main Round Draw at the UEFA headquarters, The House of European Football, on July 3, 2014 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images for UEFA)
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega este martes a Uruguay que lo espera con los brazos abiertos luego de que se mostrara favorable a una co-organización uruguayo-argentina de la Copa del Mundo 2030.
 
Infantino dará en Montevideo una rueda de prensa luego de una vista al Museo del Fútbol, en el mítico estadio Centenario, donde se jugó el primer Mundial en 1930, en la que la prensa local seguramente pedirá su opinión sobre la organización de la Copa 2030 entre Uruguay y Argentina.
 
Y tal parece que el mandamás de la FIFA viene con un pan bajo el brazo en su llegada al Río de la Plata, pues ya en Asunción se mostró favorable a un evento de esta naturaleza.
 
«Yo personalmente soy muy favorable (…) El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer Mundial. La Historia se tiene que respetar», dijo Infantino, de 46 años, en rueda de prensa en la sede de la Conmebol.
 
A su lado, el nuevo titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agregó con ironía: «El presidente (de la FIFA) no vota pero sabe que el Mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina», frase a la que Infantino respondió con sonrisas.
 
Sin embargo, dijo que la FIFA normalmente apoya la co organización de los mundiales y que, en definitiva, serán las 209 federaciones asociadas las que decidirán la cuestión cuando llegue el momento.
 
El único Mundial organizado por dos países estuvo a cargo de Japón y Corea del Sur en 2002.
 
Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri, anunciaron en enero que sus países pelearán juntos por organizar la centenaria justa mundialista, cargada de significado para los amantes del fútbol.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/139931-infantino-esta-favor-mundial-2030-uruguay-argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí