Mediante resolución de la alcaldía de Loja se derogaron los respectivos rangos.
 
En las calles céntricas de la ciudad y calles secundarias de los barrios, la velocidad vehicular máxima será de 50 kilómetros por hora, para vehículos livianos, y 40 Km. por hora para vehículos pesados y de transporte público.
 
Así reza la resolución de la Alcaldía de Loja, emitida el pasado 17 de junio, y que deja sin efecto lo dispuesto anteriormente en cuanto a límites y rangos moderados de velocidad vehicular.
 
En la misma resolución se determinar las avenidas de articulación urbana (ver recuadro) donde el límite máximo de velocidad es de 70 Km. por hora para vehículos livianos y 60 Km. por hora para pesados. Estas disposiciones ya están en vigencia, así lo expresó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien además dio a conocer que en el caso de los fotorradares móviles, se ubicará un agente de tránsito a una distancia de 50 metros o más y, a quien rebase los límites de velocidad, se le entregará en ese momento la citación y multa.
 
Respeto a lo establecido
El concejal Iván Ludeña aseveró que la aplicación de las fotomultas tiene un asidero legal, recalcando que esto fue aprobado por la Asamblea Nacional.
 
“El objetivo principal de este tipo de control es evitar los accidentes de tránsito”, señaló el edil lojano, quien considera que los conductores deben sujetarse a lo establecido.
 
Por su parte el alcalde de Loja sostuvo que se intentó dejar un margen de tolerancia, esto respecto a la anterior resolución que establecía rangos moderados de velocidad, pero en virtud de los criterios que se emitieron en contra de esto, se decidió derogar lo anteriormente dispuesto.
 
Con la nueva resolución, señaló el burgomaestre, se someterán estrictamente a la Ley de Tránsito. “No es que me lave las manos, sino que tengo que cumplir con la Ley”, expresó Castillo, quien recalcó que estos cambios no obedecen a presiones de ningún tipo. (OGS)
 
Avenidas
Máximo a 70 Km. por hora
Avenida Eduardo Kingman hasta el redondel del Soldado.
Avenida Pío Jaramillo, desde el redondel de la Universidad Nacional de Loja hasta su intersección con la calle Mercadillo.
Avenida Manuel Carrión Pinzano (Occidental), desde la Mercadillo hasta el Terminal Terrestre.
Avenida de los Paltas, desde el redondel de El Pedestal hasta su empate con la vía de Integración Barrial (Lateral de Paso).
Avenida Eugenio Espejo, desde el redondel de El Pedestal hasta su empate con la vía de Integración Barrial (Lateral de Paso).
Avenida Villonaco, desde el puente de Shushuhuayco, hasta su empate con la avenida de Integración Barrial (Lateral de Paso).
Avenida Isidro Ayora, desde la Salvador Bustamante Celi hasta su empate con la vía de Integración Barrial (Lateral de Paso).
Avenida Pablo Palacio, desde el redondel hasta el redondel Eduardo Mora Moreno.
Avenida 8 de Diciembre, desde el redondel de la Terminal Terrestre hasta la entrada a Sauces Norte.
Avenida Salvador Bustamante Celi, desde la avenida Isidro Ayora hasta el redondel del Parque Industrial.
Avenida Oriental de Paso, desde la avenida Salvador Bustamante Celi, hasta la intersección de la calle París.
El anillo vial Oriental.
Para vehículos livianos máximo a 70 Km. por hora
Vehículos pesados máximo a 60 Km. por hora.
 
Límites máximos
Hasta 90 Km. por hora
Los accesos viales de las carreteras nacionales y la Vía de Integración Barrial o Lateral de paso.
El acceso sur desde el redondel del Soldado en adelante (eje vial 4).
El acceso occidental y oriental (eje interoceánico), desde el redondel del Plateado en adelante hacia el occidente y desde el cruce de la calle París en adelante hacia el oriente.
El acceso norte desde el redondel Eduardo Mora Moreno en adelante.
Para vehículos livianos máximo a 90 Km. por hora.
Vehículos pesados máximo a 80 Km. por hora.
 
EL DATO
A través de las redes sociales, para este jueves 23 de junio, a las 10:00, se está convocando al “Salón del Pueblo – Municipio de Loja”, para exigir que se concluya el contrato de las foto multas.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101956358/-1/Imponen_nuevos_l%C3%ADmites_de_velocidad.html#.V2qhBfnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here