El arquero español, Iker Casillas, por medio de su cuenta personal en ‘Twitter’ hizo un llamado para que, por medio de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se active ayuda internacional para Ecuador, tras el terremoto del sábado anterior. “Ayudemos a Ecuador ¡Junto a PNUD tú también puedes apoyar a las víctimas de #SismoEcuador!”, dice el ‘Twitt’ de Casillas, reconocido arquero de la selección española de fútbol y por muchos años del Real Madrid, actualmente en el Porto de Portugal. 

Este es el comunicado de PNDU:

PNUD activa cuenta para recibir donaciónes para las víctimas del terremoto de Ecuador

Expertos del PNUD van al país para evaluar los daños, apoyar en la remoción de escombros y poner en marcha la pronta recuperación

Quito / Nueva York, 18 de abril 2016 – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha abierto una línea de donaciones especial para recoger fondos internacionales para las víctimas de uno de los terremotos más fuertes que ha golpeado a Ecuador, a petición del Gobierno del país.

El PNUD también ha comenzado el despliegue de un equipo de expertos para proporcionar apoyo en tres áreas: evaluación rápida de los daños y las necesidades, coordinación de la recuperación así como gestión de escombros, trabajando de la mano con las agencias gubernamentales a nivel nacional y local.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y el impacto en la salud y el sustento de miles de mujeres, hombres y niños afectados por el terremoto”, dijo la Subsecretaria-General de las Naciones Unidas y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe Jessica Faieta.

“Además del apoyo inmediato a las víctimas, estamos trabajando con el Gobierno para ayudar a las comunidades afectadas para que puedan reanudar sus vidas lo más rápido posible.”

Los expertos del PNUD proporcionarán asistencia técnica en la evaluación y gestión de la infraestructura afectada y como eliminar y reciclar los escombros, de acuerdo con el trabajo realizado tras otros terremotos masivos, incluyendo en Haití y en Nepal.

Cualquier persona en cualquier país puede ayudar a las víctimas mediante la donación a la siguiente cuenta:

Bank of America – EE.UU.
Dirección: 730 Pennsylvania Ave & 15th St NW, Washington, DC 20005
Cuenta #: 3751560139
Nombre de la cuenta: REPRESENTATIVE PNUD EN ECUADOR cuenta en dólares
Código Swift: BOFAUS3N
Número ABA: 111000012
Descripción: Donativo para Emergencia Ecuador
Tel: +1 917 318 5738
Correo electrónico vinculado a la cuenta: treasury.cash.management@undp.org

Información de contacto
En Ecuador: Jose Martino, jose.martino@undp.org;
En Nueva York: Carolina Azevedo, Carolina.azevedo@undp.org,   

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/futbol-internacional/iker-casillas-y-pnud-hacen-un-llamado-de-ayuda-para-ecuador#sthash.MMUGgFjs.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here