Los tres terroristas suicidas que mataron el martes a al menos 42 personas en el aeropuerto internacional de Estambul eran originarios de Uzbekistán, Kirguistán y Rusia, informaron el jueves 30 de junio del 2016 fuentes del Gobierno de Turquía.

Según la agencia de noticias DHA, el ciudadano ruso es oriundo de la región de Daguestán, en el Cáucaso.

El Gobierno turco sospecha que detrás del atentado está la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

De momento, el Gobierno de Rusia no ha confirmado que un ciudadano ruso estuviera entre los autores del atentado. “No tenemos informaciones sobre la eventual participación de un ciudadano ruso”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax. Uzbekistán, Kirguistán y Daguestán tienen una población mayoritariamente musulmana y formaban parte en el pasado de la Unión Soviética. Numerosos extremistas del Cáucaso y de Asia central se han unido al EI en Irak y Siria.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/terroristas-suicidas-aeropuerto-estambul-atentados.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here