«No hay trabajo malo… lo malo es tener que trabajar», «¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?». Estas son algunas de las frases con las que mejor se podría recordar a «Don Ramón», el personaje de la serie televisiva mexicana ‘El Chavo del Ocho’, quien este 9 de agosto de 2016 cumple 28 años de haber fallecido de cáncer.
 
Ramón Valdés nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923, y murió a los 64 años de edad. Su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Valdés Castillo ‘El Ratón’. Se hizo famoso por sus actuaciones en El Chavo del Ocho, interpretando a Don Ramón, además de aparecer también de forma esporádica en las series El Chapulín Colorado y Chespirito.
 
Fue gracias a su hermano ‘Tin Tan’ que Ramón Valdés empezó a hacer su carrera en el cine de la mano de otros grandes como Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Los años 40 y 50 representaron la Época de Oro del Cine Mexicano, un período de esplendor en el cine que, sin embargo, no benefició mucho a Valdés.
 
También fue parte de la serie «Los Supergenios de la Mesa Cuadrada», junto con Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves. En 1972 ese programa se transformó en Chespirito, cuya primera versión duró hasta 1973.
 
Fue a partir de 1971 cuando formó parte de El Chavo del Ocho, al encarnar el papel de «Don Ramón», un habitante de la vecindad caracterizado por su holgazanería y exagerada vagancia; pero –en especial– por su eterna confrontación con el señor Barriga y Doña Florinda.
Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí