La inversión en esta materia es significativa, al igual que los resultados, pero falta mejorar. 
 
Loja ha dejado de ser una ciudad con semáforos obsoletos y escasa señalización, pero sigue teniendo necesidades en esta materia, incluso en la zona céntrica. Por ejemplo, las calles en donde los pasos peatonales se encuentran en perfecto estado son muy pocas, aunque esto no depende exclusivamente del mantenimiento que dé el Municipio, sino de las condiciones climáticas y de la calzada según lo explica Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad de Tránsito. 
 
El problema se evidencia incluso frente al Municipio de Loja en la intersección de la calle José Antonio Eguiguren y Bolívar, en donde la pintura reflectiva se encuentra deteriorada parcialmente, siendo el criterio de los ciudadanos que esto es algo que no debe descuidarse, como lo menciona Manuel Caraguay, para quien esto no solo desmejora la imagen de la ciudad sino que tiene un gran impacto en la prevención de los accidentes de tránsito.
 
Mejoras y mantenimiento
Wilson Jaramillo destaca que en lo referente a la semaforización prácticamente se ha repotenciado el 99% del sistema, con lo que a más de reducir los daños, ha permitido mejorar la sincronización gracias a la tecnología implementada y la preparación técnica del personal.  
 
Respecto a la señalización horizontal el funcionario sostiene que esta es una tarea que se cumple permanentemente, con interrupciones debido a las constantes lluvias que se registran en la ciudad, pues para colocar la pintura se requiere que la calzada esté completamente seca. Indica que normalmente la pintura de tráfico de un paso cebra debe durar de cinco a seis meses, pero esto también depende de la calidad del asfalto.
 
“Tenemos que seguir señalizando, pero estamos conscientes que el centro de la ciudad está en un proceso de regeneración”, explica Wilson Jaramillo, quien sostiene que la intervención estará ligada a los frentes de trabajo que se abran.
 
En cuanto a la señalización vertical, Jaramillo asegura que se ha trabajado conforme a la planificación, colocando letreros en los sitios donde se los requiere, incluyendo parroquias, aunque reconoce que siempre hay necesidades que deben irse atendiendo. 
 
Nuevos letreros sobre velocidad
En cuanto a la señalización vertical, aclaró que el Municipio ha establecido para el control que el límite máximo de velocidad en las avenidas sea de 60 kilómetros por hora, mientras que en la Vía de Integración Barrial sea de 80 kilómetros por hora. “Esta es una regulación que se la ha realizado en la cual la municipalidad concede un rango de tolerancia de 10 kilómetros por hora antes de cobrar una multa”. (CAB)
 
Tome nota
La señalización permite a los conductores y peatones estar prevenidos y así evitar accidentes. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101947007/-1/Hay_adelantos_y_limitaciones_en_se%C3%B1alizaci%C3%B3n_de_tr%C3%A1nsito.html#.V0L7cPnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here