Esto es en la provincia de Loja. Cuenta con los permisos sanitarios de funcionamiento.
 
Al estar abastecidos de material genético y operar con normalidad según sus territorios de influencia; fue lo que motivó al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja entregar los permisos sanitarios de funcionamiento.
 
Es que el propósito es el de mejorar las condiciones de vida y por consiguiente el buen vivir de los pobladores de la provincia de Loja, mediante la cría y mejora de bovinos.
 
Los siete núcleos de reproducción recibieron permisos sanitarios de funcionamiento a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).
 
Este trabajo se lo realiza a través de acciones coordinadas entre el Magap, gobiernos parroquiales y las asociaciones de productores.
 
Detalles
Los núcleos de reproducción que están distribuidos en la provincia de Loja son dos en el cantón Loja; dos en Gonzanamá, uno en Calvas, Celica y Puyango.   
 
Fausto Ordoñez, responsable del Proyecto ‘Ganadería sostenible’, manifiesta que en la actualidad los núcleos de reproducción bovina se encuentran acreditados ante Agrocalidad, acción que avala el trabajo que desarrolla el Magap en territorio, lo que se busca es incrementar los índices de producción.
 
“Adicional a los siete núcleos con los que cuenta la provincia de Loja, se adjudicará núcleos de reproducción en los cantones Catamayo, Gonzanamá, Puyango y Sozoranga”, añadió Ordoñez. 
 
La implementación de los núcleos de reproducción bovinos permitirá ofertar material genético con índices desarrollados para los sistemas de producción ecuatorianos así como para las diferentes zonas productivas, mejorando de esta manera la productividad  y desarrollo de los hatos. (DVL).
 
EL DATO
Tienen previstoentregar otros núcleos de reproducción a los cantones Catamayo, Gonzanamá, Puyango y Sozoranga.
 
 

Fuente: La Hora 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí