La oferta de canastas navideñas se observa con fuerza en las cadenas de supermercados y se las promocionan en un rango de precios económicos: desde

$ 5,99 hasta valores mayores que superan los $ 180, pues esas incluyen piernas de chancho, pollos o pavos.

Estas opciones suelen ser preferidas principalmente por propietarios de empresas que buscan agasajar a sus trabajadores. Es el caso de Xavier Buendía, dueño de un negocio de venta de tecnología en el norte de Guayaquil, quien tiene tres empleados y piensa darles una canasta a cada uno en esta Navidad.

“Busco precios módicos, es un detalle para ellos en este año que no ha sido tan bueno”, comenta el empresario, mientras compara precios en una de las sucursales Tía.

Brenda Mieles, vocera de esa cadena de almacenes, indica que ofrecen a los clientes diez opciones diferentes, que varían en sus presentaciones y precios. Además hay la opción de canasta que viene en contenedores, como cestos, guardatodos y bolsos, que brindan la facilidad y reúso para ser utilizados dentro del hogar.

Tienen opciones desde una funda navideña de $ 5,99, que contiene productos básicos: arroz, aceite, azúcar, fideos y otros. También hay canastas de $ 9,99, $ 12,99, $ 15,99, $ 19,99 y $ 34,99, esta última contiene 20 artículos.

Mieles destaca que los precios de las canastas se han mantenido similares a los de 2015, producto de las estrategias coordinadas con los proveedores y además la inclusión de varios productos de sus marcas propias.

Tía vendió aproximadamente medio millón de canastas en 2015 y prevé mantener ese promedio de ventas este año.

Los supermercados Coral, del grupo Gerardo Ortiz, implementaron una estrategia similar, al sustituir varios productos de marcas de algunos proveedores que ofrecían en las canastas del año anterior por marcas propias, indica la supervisora Víctoria Mota.

“Por ejemplo, cambiamos la marca de arroz por una marca propia, las canastas han variado solo por $ 1”, destaca Mota.

Coral exhibe nueve opciones de canasta, entre ellas cinco variantes denominadas canastas ejecutivas, la más económica de $ 8,99, contiene 13 productos. También hay de $ 12,99, $ 17,99, $ 21,99, $ 25,99.

Las cuatro opciones restantes no han variado el precio. La canasta silver de $ 46,99, gold de $ 69,99, platinium de $ 109,99 y la Titanium de $ 184,99, que contiene una pierna de chancho y un pavo.

La supervisora señala que proyectan mantener las ventas de canastas del 2015, cuando se vendieron en Guayaquil alrededor de 2.000 canastas de cada presentación de las ejecutivas.

Los Mi Comisariatos e Hipermarket de Corporación El Rosado ofrecen seis tipos de canastas con precios que van desde $ 12,79 hasta $ 28,79.

En cambio, la cadena de Supermaxi y Megamaxi, de Corporación Favorita, ofrece seis despensas (cajas) navideñas, desde $ 15,99 hasta $ 36,99 y dos opciones de canastos de $ 20,99 y $ 24,99; además de una funda navideña económica de 10 productos básicos por $ 12,99. (I)

Avícola
Otras opciones
Canastas navideñas

Avícola Fernández ofrece tres tipos de canastas en sus locales: La ‘canasta práctica’ a $ 9,98 (9 productos); la ‘canasta familiar’ a $ 16,90 (13 productos) y la ‘canasta fiesta’ a $ 25,90, esta última contiene 19 productos.

 

Fuente: El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here