El Sistema de Recaudación Municipal abrirá sus puertas hasta hoy en razón que mañana y el viernes obtendrán los reportes contables, respaldos de información y emisión predial urbana y rústica para el año 2017.

Miriam Tacuri, directora Financiera, explicó que en enero retomarán las actividades. Recordó que los contribuyentes que paguen en los primeros días serán beneficiarios del 10% de descuento que corre a partir de la primera quincena de enero.
 
La reducción bajará al 9% de descuento del 16 al 31 de enero, y continuará descendiendo progresivamente hasta llegar al 30 de junio que será tan solo el 1% de reducción por los pagos.
 
Mientras que para los contribuyentes que no han cumplido con las obligaciones, la funcionaria sugiere que lo hagan ahora y así evitar el recargo más intereses.
 
Contribución
Miriam Tacuri afirmó que en Loja la comunidad tiene una cultura tributaria muy positiva, y por eso la mayor cantidad de recaudación la realizan en enero. “Es que les gusta aprovechar los descuentos y con eso se benefician las dos partes”, sostuvo.
 
Los contribuyentes pueden pagar en las entidades financieras y puntos adicionales que tiene el Municipio de Loja tanto en el sur, centro y parte norte de la ciudad.
 
Los lugares autorizados son Centro de Matriculación Vehicular,  coliseo Ciudad de Loja, Centro Comercial Don Daniel, Centro Comercial Loja, Terminal Terrestre, Mercado Gran Colombia, Casa Comunal El Valle, El Vivero, Cooperativa Coopmego, Cacpe, Fortuna, Cristo Rey, Padre Julián Lorente, Cacvil, banca electrónica del Banco de Loja, a través de la página web del Municipio de Loja, entre otros. (DVL).
 
EL DATO
A nivel urbano hay unos 60 mil contribuyentes y unos 38 mil a nivel rural.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here