El 31 de mayo vence el plazo para obtener la patente municipal sin recargo, por lo que los contribuyentes deben realizar el trámite lo antes posible y evitarse inconvenientes posteriores, expresa Alicia Parra, jefa de Rentas Municipales.

La funcionaria indica que todas las personas que realicen cualquier actividad comercial, industrial, financiera y servicios profesionales están obligados a cancelar la patente municipal. En el caso de locales comerciales es un requisito previo a la obtención del permiso de funcionamiento.

Indica que desde el 2010 el COOTAD incluyó a las personas que brindan servicios profesionales para que cancelen la patente municipal, desde entonces están obligados a cumplir con este tributo hasta el 31 de mayo de cada año. Quienes no cancelen hasta esta fecha indicada,  deberán pagar con el recargo que se genera, ya que mensualmente los intereses van creciendo en un 3%, hasta el 15% de un salario básico unificado.

La funcionaria municipal indica que el pago de la  patente municipal es muy sencillo y se han reducido los requisitos, solamente deben entregar la copia del ruc y la declaración realizada en el Servicio de Rentas Internas.

 

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/hasta-el-31-de-mayo-se-puede-tramitar-la-patente-municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here