El objetivo de los ganadores de ‘Una idea para cambiar la historia’ es internacionalizar su producto.
 
Con las manos llenas de galardones, muchas anécdotas e ilusiones regresaron a Loja los dos lojanos que aportaron al desarrollo de HandEyes, el dispositivo de apoyo para personas no videntes que resultó ganador del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ de History Chanel.
 
Se trata de Diego Aguinsaca y Fabricio Reyes, quienes quisieron agradecer a la comunidad por el apoyo que recibieron para conseguir este reconocimiento internacional que aseguran es de Loja y el país, al tiempo de compartir cuáles serán los pasos que seguirán en su anhelo de beneficiar a la mayor cantidad de personas invidentes del planeta con su proyecto.
 
Diego indica que lo más importante de esta etapa no ha sido el premio de 60 mil dólares o el acompañamiento que recibirán, sino la difusión que hizo History a HandEyes que se estima en millones de dólares, con lo cual las posibilidades de expandirse son mucho mayores a las que alguna vez se imaginaron.
 
Fabricio indica que tras haber recibido una capacitación de expertos de Google, actualmente están en una etapa de planificación estratégica a fin de obtener un producto mucho más afianzado que les permita en 2017 lanzarlo con un rediseño y muchas pruebas de por medio a fin de obtener el patrocinio de una empresa mucho mayor, aunque las ofertas no han faltado.
 
A nivel del país ha sido el Ministerio de Salud el que se ha contactado con los emprendedores lojanos a fin de adquirir HadEyes y distribuirlos de forma gratuita entre personas con discapacidad visual, pero los clientes potenciales han llegado de toda Latinoamérica e incluso de Asia a través de la Liga Árabe de no Videntes que está muy interesada, incluso en instalar una planta para la fabricación del dispositivo.
 
“Por eso es que tenemos que ir con cuidado para que la planificación estratégica apunte siempre a no fallar”, destaca Fabricio Reyes, quien reconoce que si bien ya pueden comercializarlo, han decidido seguir un proceso de expansión responsable que responda al compromiso que han adquirido.
 
Los emprendedores indican que están concentrando sus esfuerzos exclusivamente HandEyes, no analizan la posibilidad de crear nuevos dispositivos, sino más bien desarrollar nuevas versiones del equipo. (CAB)
 
Tome nota
Diego Aguinsaca comentó que dudaron en participar en el concurso por su magnitud, tanto que a 30 minutos del cierre de inscripciones enviaron la solicitud, sin mucha fe, por lo que todo lo que han vivido ha sido sorprendente.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here