Durante más de quince días, Alicia Quimís, de 52 años, estuvo a la espera del inicio de la liquidación de mercadería en Casa Tosi. Para poder hacer sus compras reunió $ 120.

Con ese presupuesto llegó a la tienda ayer, en el primer día de ventas. Ella salió temprano de su casa en Bastión Popular y llegó al almacén del centro (Pedro Carbo y Aguirre) cerca de las 09:30 para estar en el primer grupo que ingresó para hacer compras.

Una hora después de llegar, Quimís ya había elegido un par de blusas y quería encontrar prendas de hombre. Sin embargo, en el área de camisas y calzado vio ítems más caros de lo que había presupuestado.

Pese al descuento del 50% en todos los productos, había artículos como zapatos en $ 80 o camisas por unos $ 30.

Martha Piza, una de las vendedoras, indicó que varias personas le habían comentado que sentían que los precios estaban elevados. Sin embargo, explicó que esos eran los valores que llegaron marcados desde la tienda de Quito y que se debe a que se venden marcas como Rochas y Carven.

Por su parte, César García, gerente administrativo, explicó que si en los días siguientes notan que hay productos que no se están vendiendo intentarán rebajar más los precios.

La liquidación en el almacén del centro se mantendrá hasta mañana y desde el lunes estará abierto el local en el Policentro. En ese espacio se reunió toda la mercadería de las tiendas de Plaza Mayor y el centro.

García tenía la expectativa de vender hasta la mitad de la mercadería en el primer día. Antes del mediodía más de 60 personas ya hacían fila para comprar los primeros artículos. Entre ellos Darwin Cusme, quien compró dos gorras, un pantalón corto y camisetas.

Casa Tosi, empresa cuyas acciones son manejadas por el liquidador del Banco Territorial, fue cerrada el pasado 31 de marzo. La razón, según las autoridades, fue el mal manejo que tuvo la empresa que acumulaba deudas ocultas con el banco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here