Tras casi 10 meses desde su detención, presidente de Colombia aprobó pedido de extradición de alias Gato Farfán, según medio colombiano. Aquí los detalles.

Las autoridades frustraron el intento de fuga y lo trasladaron a la cárcel conocida como «La Tramacua» en en Valledupar. Un centro carcelario considerado como uno de los más seguros de la Región en su diseño participó el Buró Federal de Prisiones (BOP) de los Estados Unidos; fue inaugurada en abril del año 2000.

En ella también se han albergado internos de alto perfil y más peligrosos del vecino país como Luis Alfredo Garavito, un pederasta y asesino en serie de niños, también otros internos con fines de extradición como Farfán.

¿Quién es alias Gato Farfán?

El Gato Farfán es considerado uno de los mayores narcotraficantes de la Región. De hecho, el Gobierno de EE.UU. lo catalogó como «uno de los narcotraficantes más importantes en el mundo, en la actualidad”.

Su captura se dio en Pasto, municipio colombiano, el pasado mes de febrero, tras 18 meses de investigación entre la Policía Nacionaly la del país vecino. En allanamientos posteriores, en Samborondón, en Guayas, también se incautó celulares satelitales, y más de 300.000 dólares en efectivo. Entre otros crímenes, las autoridades lo responsabilizaron por las masacres carcelarias.

Fuente:Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí