El ministro de Economía designado anunció que el plan económico de la reactivación estará enfocado en el gasto social. «La reactivación económica no puede parar”, señaló. 

En una ceremonia protocolar en el Palacio de Gobierno,  Guillermo Lasso, presidente de la República, oficializó, hoy 5 de julio de 2022,  los nuevos cambios en su equipo de colaboradores.

Pablo Arosemena  Marriot reemplazó en el cargo a Simón Cueva, en el  ministerio de Economía y Finanzas. Desde hace nueve meses, Arosemena  se desempeñó como Gobernador del Guayas.

María Gabriela Aguilera es la nueva ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ella  reemplazó a Darío Herrera, quien pasó a ocupar el Ministerio de Transporte en reemplazo de Marcelo Cabrera.

Andrea Alejandra Montalvo es la nueva secretaria General de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y es el reemplazo de Alejandro Ribadeneira.

 Alfredo José Ortega  es desde hoy el delegado del Primer Mandatario en el Consejo Directivo del Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Él reemplaza a Francisco Cepeda.

En la posesión de las nuevas autoridades no se anunció al encargado de la secretaría de Salud, aunque el presidente Lasso ya había aceptado la renuncia de Ximena Garzón, quien presidía esa Cartera de Estado. 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí