Con normalidad se desarrolló el segundo día de recorrido a las parroquias rurales del cantón Loja. Los gabinetes itinerantes durante el día domingo 21 de septiembre llegaron  a Gualel y El Cisne.

En las instalaciones del gobierno parroquial se cumplió la reunión de trabajo entre el párroco, moradores de los diferentes barrios de Gualel, autoridades parroquiales y la delegación  del municipio de Loja liderada por el Dr. José Bolívar Castillo. Luego de las mesas de diálogo en la que expusieron sus requerimientos, se elaboró la lista de obras prioritarias que se incluirán en el presupuesto 2015.

Entre los proyectos se encuentran la construcción de la segunda etapa de alcantarillado para el barrio El Rodeo,  construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado y tres unidades  básicas sanitarias para el barrio San Francisco, estudios para ampliación del sistema de agua potable de los barrios San Juan, Rodeo y Porvenir; y regeneración urbana  de Gualel.

Franco Angamarca, presidente del gad Parroquial, felicitó el proceso de participación que lleva adelante el Alcalde de Loja para construir el presupuesto del siguiente año con el aporte de los sectores rurales. Señaló que de a poco se va consolidando la coordinación la labor entre la  municipalidad y los gobiernos parroquiales.

La modalidad de trabajo estuvo dividida  en dos partes, instauración de mesas técnicas  y recorrido a los lugares donde  se requieren las obras.

En El Cisne, el párroco,  la comunidad y dirigentes parroquiales aguardaban a las autoridades municipales en el salón Mariano de la basílica,  para trabajar en la selección de los proyectos que requiere la parroquia se incluyan en el presupuesto del siguiente año.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, manifestó que la construcción de la plataforma presupuestaria con el aporte de los ciudadanos y dirigentes de las juntas parroquiales es una labor netamente técnica, en la que no se incluye la participación de los concejales del cantón, ya que ellos deberán analizar y aprobar la proforma presupuestaria cuando sea debatida en el seno del Cabildo. Dijo que la municipalidad aplica un verdadero proceso de participación ciudadana  al consultar a los beneficiarios los proyectos que necesitan.  

 Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-09/gualel-y-el-cisne-priorizan-proyectos-para-el-2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here