El Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) convocó, este 23 de marzo, a una reunión en Quito para consolidar ‘la unidad de las izquierdas’ y definir una estrategia electoral para 2017.  Dirigentes de diferentes organizaciones políticas y también excolaboradores del actual Gobierno asistieron al evento.    
 
El presidente del FUT, Pablo Serrano, dijo que la primera demostración de la unidad de estas organizaciones fue la marcha que se realizó el pasado jueves en la capital para rechazar la política laboral del Gobierno.
 
A la reunión asistió el expresidente de la Asamblea, Alberto Acosta, quien manifestó que la unidad debe empezar con el planteamiento de alternativas económicas para enfrentar la crisis.
 
La exasambleísta de Alianza Pais, María Paula Romo, dijo durante la reunión que es partidaria de consolidar la unidad sin candidaturas de por medio. Para ella, la “lección del pasado muestra que el camino no es concentrarse en la persona que ganará los comicios sino en las propuestas”.
 
Uno de los encargados de elaborar el plan de Gobierno, Enrique Ayala Mora, anunció que entre los planteamientos de estos sectores consta la convocatoria a una Asamblea para 2017. 
 
Por su parte el exalcalde de Quito, Paco Moncayo, insistió en la necesidad de presentar alternativas económicas al país. 
 
Está previsto que las resoluciones de la reunión se anuncien en las próximas horas.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/138626-grupos-opositores-se-reunen-quito-analizar-estrategia-electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here