El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, convocó a una movilización nacional contra las reformas laborales este jueves 17 de marzo.
 
La marcha opositora no tendrá réplica desde el oficialismo por el luto decretado por la muerte de 22 militares en un accidente de aviación.
 
Mesías Tatamuez, uno de los máximos dirigentes del FUT, ratificó que la movilización será “pacífica y en la que van a participar todos” los trabajadores y otras organizaciones sociales.
 
Tatamuez aseguró que la protesta obedece a unas reformas en el campo laboral impulsada por el Gobierno y que tramita la Asamblea Nacional que, según él, buscan “flexibilizar el empleo” y recrudece “el peso de la crisis sobre los hombros de los trabajadores”.
 
Esta vez el oficialismo no realizará una marcha, ya que el presidente Rafael Correa pidió a sus simpatizantes que cumplan los dos días de luto nacional decretados por la muerte de 22 militares en un accidente de aviación.
 
“La Patria está de luto. Se nos fueron 22 soldados, padres, esposos, ciudadanos. Hay decenas de viudas y huérfanos. He decretado dos días de duelo nacional. Por respeto a ellos pido a nuestra militancia suspender la concentración de mañana jueves”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/136581-grupos-opositores-marchan-este-jueves-contra-reformas-laborales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here