La Reforma Tributaria propuesta por el oficialismo permitiría al presidente de la República reajustar los recursos asignados a los gobiernos autónomos descentralizados cuando el estado perciba menores ingresos.
 
Actualmente, la ley establece que si el Estado aumenta o rebaja los ingresos del presupuesto general del estado, estos cambios no pueden afectar a los recursos asignados a los gobiernos autónomos descentralizados, es decir prefecturas, municipios y juntas parroquiales.
 
Pero si se aprueba la reforma que actualmente tramita la Asamblea Nacional, esto cambiaría.
 
Uno de los artículos modificaría el código de planificación y finanzas públicas, que en su artículo 74 pasaría a decir: modificación al numeral 10 del art. 74:”aumentar y rebajar los ingresos y gastos que modifiquen los niveles fijados en el presupuesto general del estado hasta por un total del 15 % respecto de las cifras aprobadas por la Asamblea Nacional”.
 
El alcalde de Guayaquil considera que eso sería una apropiación indebida de fondos, mientras que el prefecto del Guayas manifiesta su preocupación por el impacto que tendría en la planificación de los organismos seccionales.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/140981-gobiernos-seccionales-preocupados-contenido-reforma-tributaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here