El Gobierno nacional firmó este 18 de mayo de 2016 una carta en la que solicita al Gobierno de Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (Temporary Protection Status -TPS-)para migrantes ecuatorianos que se encuentren en situación irregular. Así lo confirma la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

 

“El TPS es un alivio humanitario temporal, que podría beneficiar a miles de migrantes ecuatorianos en los Estados Unidos, y aplicaría únicamente a migrantes que se encuentren en territorio estadounidense y residan de forma continua allá”, explicó el canciller Guillaume Long ante la prensa internacional. 
 
 
El Estatus de Protección Temporal es un permiso que las autoridades estadounidenses conceden de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales y que puede ser concedido directamente por el Gobierno de EE.UU. sin la necesidad de la aprobación del Congreso.
 
El TPS es una medida temporal que frena la deportación de los beneficiarios y les otorga un permiso de trabajo.
 
 Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/156511-gobierno-nacional-solicita-tps-migrantes-estados-unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here