El Gobierno nacional descontó al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) los 41 millones de dólares por la cuestionada compra-venta de 66 lotes de terreno en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. Así lo confirma el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien además es el presidente del consejo directivo del Issfa, en entrevista que concedió a Ecuavisa después de la inauguración  de la Comisión Binacional de frontera entre Ecuador y Colombia.
 
Según Patiño, se trata del valor que determinó tanto la Procuraduría como la Contraloría General del Estado, en su reciente examen especial, como exceso de pago del ministerio del Ambiente al Issfa por la venta de 66 lotes de terreno en el sector de los Samanes.
 
 
 
La decisión de debitar al Issfa los 41 millones de dólares fue anunciada por el gobierno en febrero de 2016, dicho anuncio fue rechazado por la Cúpula Militar de ese entonces. Por este pronunciamiento, el Alto Mando fue cesado por el presidente de la República, Rafael Correa. Esto generó tensión entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas.     
 
El ministro afirma que el Alto Mando Militar no se pronunciará en contra de esta decisión del Gobierno.
 
El anuncio coincide con la queja de varios afiliados, quienes aseguran que no pueden acceder a préstamos en la entidad de seguridad militar.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/153921-gobierno-desconto-usd-41-millones-al-issfa-terrenos-samanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here