El presidente de la República Rafael Correa anunció que el Estado implementará un ‘programa agresivo’ para brindar atención propia y no depender de las clínicas privadas. Esta medida anunciada durante su enlace sabatino del 2 de enero de 2016 en La Libertad, se da tras los problemas originados con los pagos a dichas entidades.
 
Correa admitió que hubo retraso con los abonos, sin embargo aclaró que las clínicas cometieron ciertas irregularidades en el proceso de derivación. 
 
“Hay atrasos porque hay que hacer auditorías. Hemos tenido costos inflados, hemos tenido intervenciones innecesarias. Que si el paciente necesitaba hospitalizarseun día, lo han dejado cuatro días. El problema es tan grave, que no estamos dispuestos a soportarlo más.”, dijo el mandatario. 
 
Según el presidente, el Estado canceló USD 780 millones a las clínicas privadas en 2015, por lo que calificó las derivaciones como ‘demasiado caras’. 
 
Ante esta situación el líder de Alianza PAIS Correa adelanto que se construirá una “infraestructura médica del IESS” propia para atender a los pacientes. 
 
“Para el próximo año (2017) esperamos tener un hospital de 550 camas en Guayaquil , en la zona de los Ceibos. En El Oro, Machala, un hospital de 120 camas . Estos ya están adjudicados, ya debe estar empezando la construcción. En Los Ríos, en Quevedo, tenemos un hospital de cien camas. Y en Pichincha, en el sur de Quito, vamos a construir un capital de cuatrocientas camas . La inversión es de más de 500 millones de dólares” , puntualizó Correa.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/125246-gobierno-construira-infraestructura-medica-reemplazar-uso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here