El presidente de la República, Rafael Correa, invitó a la ciudadanía a participar masivamente de la gran concentración que recordará el intento de golpe de Estado y magnicidio ocurrido hace cuatro años. El evento se desarrollará el martes 30 de septiembre (30-S), a las 18:00, en la Plaza de San Francisco de Quito.
 
El acto contará con la presentación de varios artistas y líderes de movimientos progresistas de Latinoamérica y Europa.
 
El primer mandatario dijo que, de ninguna manera, se puede olvidar  a quienes murieron el 30-S. Recordó a Froilán Jiménez,  Juan Pablo Bolaños, Jacinto Cortez,  Darwin Panchi y Edwin Calderón, quienes “ofrendaron su vida por defender la democracia”.
 
“El pasado no volverá”, exclamó el Jefe de Estado, ante cientos de personas que se congregaron en el estadio Camilo Cevallos, de la parroquia Alóag, sede del enlace ciudadano de este sábado.
 
Hace una semana, la Fiscalía General del Estado presentó un informe según el cual de 96 personas sentenciadas por los hechos violentos, 60 fueron declaradas culpables y 36 tuvieron ratificación de inocencia.
 
El 30 de septiembre de 2010, Ecuador vivió momentos de incertidumbre y temor ocasionados por una revuelta policial que derivó en un intento de golpe de Estado.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/82080-gobierno-conmemorara-4-anos-del-30-s-plaza-san-francisco-quito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here