El gobierno reestructuró la deuda pendiente con la empresa francesa Schlumberger, que sumaba alrededor de $ 850 millones. Además, el Ministerio de Hidrocarburos indicó que a partir de hoy, 1 de agosto, rigen nuevas tarifas para los contratos de los campos Shushufindi y Libertador.
 
En el caso del contrato de Shushufindi se reducirá de $ 29,85 por barril a $ 19,50 por barril de petróleo, hasta el 2020. Para el contrato del campo Libertador, la tarifa se reduce de $ 38,54 por barril a $ 25,50 por barril. En ambos casos las tarifas se indexan a la cotización del crudo West Texas Intermediate (WTI), que es valor referencial para la venta de crudo ecuatoriano.
 
Según el comunicado de prensa, el acuerdo se logró tras una negociación entre Schlumberger y la empresa estatal Petroamazonas. Estas obligaciones se cumplirán con diferentes formas de pago a corto y largo plazos. El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, indicó que la nueva etapa de los contratos con Schlumberger, “no acarreará deuda y se iniciará en cero”.
 
Según datos del Ministerio, Ecuador produjo en julio un promedio de 541 mil barriles por día; Petroamazonas EP aporta con 430 mil.
 
 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí