La propuesta de reforma tributaria, de cobrar Impuesto a la Renta a las pensiones militares y policiales que superen los 3.000 dólares no podrá ser aprobada. Así lo señaló el presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace ciudadano desde Conocoto, provincia de Pichincha.

 

El mandatario leyó el artículo 371 de la Constitución del Ecuador que señala que “las prestaciones en dinero del seguro social no serán susceptibles de cesión, embargo o retención, salvo los casos de alimentos debidos por ley o de obligaciones contraídas a favor de la institución aseguradora, y estarán exentas del pago de impuestos”

 
 
“Esta propuesta es inconstitucional y no podrá ser aprobada, es un error que se le deslizó a nuestros equipos jurídicos y ya ha sido detectado por nuestros compañeros de la Asamblea”, enfatizó el jefe de Estado.
 
Correa asegura que la finalidad de haber incluido este punto en el proyecto de Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas era lograr equiparar de a poco las diferencias marcadas entre las pensiones de la fuerza pública y las del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De allí que propuso congelar los techos de esos rubros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
 
 
El presidente expuso, además, lo que recibe cada una de las ramas militares y policiales por conceptos de pensiones y demás beneficios de ley.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/141496-gobierno-anuncia-congelamiento-altas-pensiones-militares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here