“Este ya no es un proyecto, es una hidroeléctrica operando”, dijo el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante el recorrido y posterior inauguración de las instalaciones donde funcionan las primeras cuatro de las ocho turbinas de Coca Codo Sinclair, una de las apuestas del actual Gobierno para dejar de importar energía eléctrica.
 
 
“Con el inicio de Coca Codo dejamos de importar energía y comenzamos a exportarla, Ecuador ya exporta recursos”, enfatizó el segundo mandatario, quien encabeza el acto en reemplazo del presidente Rafael Correa, quien realiza una gira por Estados Unidos e Italia.
Recordó que la central hidroeléctrica generará 1.500 megavatios (mw) de energía, abasteciendo de este servicio a 5,6 millones de familias ecuatorianas. Al momento, las cuatro turbinas están enlazadas al Sistema Nacional Interconectado, como parte de las pruebas que se realizan en esta central.
 
Las autoridades recordaron que la central hidroeléctrica cuidará el ambiente, evitando emisiones por 3,5 millones de toneladas anuales de CO2, un equivalente a la contaminación producida por 1,2 millones de vehículos livianos.
 
La hidroeléctrica, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos, producirá 1.500 mw de potencia que irán al sistema interconectado y generará el 36% de la energía del país.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/145126-glas-coca-codo-sinclair-ya-genera-750-mw-energia-electrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here