La Fiscalía del Ecuador, confirmó hoy, miércoles, su solicitud de llamamiento a juicio del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, mientras que el exsecretario Francisco Acosta queda libre de toda investigación. 

“La fiscal Diana Salazar manifiesta que no se encontraron elementos suficientes para acusar a Francisco A., en caso Ecuafútbol”, dice un ‘Twitter’ de la Fiscalía.“Según los informes y peritajes, los ingresos de las cuentas de Francisco A. guardan relación con sus actividades”, continúa la información. 

Este martes, por su parte, el excoordinador de selecciones, Vinicio Luna, fue sentenciado a pagar un año de cárcel al aceptar comisión del hecho por lavado de activos y deberá pagar una multa de 64.800 dólares.Los dirigentes ecuatorianos comenzaron a ser investigados luego de explotar el tan sonado caso FIFA Gate, donde se involucraron a personalidades del balompié mundial, tras acusaciones desde Estados Unidos. 

 

 

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/destacado-futbol-nacional/giro-en-el-caso-de-lavado-de-activos-contra-dirigentes-fef

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here