NYON, SWITZERLAND - JULY 03: UEFA General Secretary Gianni Infantino speaks during the UEFA 2014/15 Futsal Cup Preliminary and Main Round Draw at the UEFA headquarters, The House of European Football, on July 3, 2014 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images for UEFA)

En elección extraordinaria, dirigentes e integrantes del organismo que rige al fútbol mundial eligieron al suizo naturalizado italiano Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, con 115 votos obtenidos en la segunda ronda de la elección.

Infatino obtuvo la presidencia al quedar por delante de los 88 votos de Salman bin Ibrahim Al-Khalifa y los 4 del Príncipe Alí Bin Al Hussein. En la segunda votación se produjo la diferencia necesaria para que el suizo sea confirmado como nuevo presidente ya que se necesitaban 104 votos a favor.

 

El Congreso Extraordinario de la FIFA aprobó reformas pensadas para convertir el organismo en un ente «moderno, creíble y profesional» después de una época marcada por los escándalos. Según explicó la FIFA, se ha fijado en cuatro valores para guiar esta reforma estructural: gobierno, transparencia, contabilidad y diversidad.

Infantino tendrá una dura tarea y su mandato será hasta 2019. La Conmebol apostó a él. Una de las ideas de Infantino es que el cupo actual de participantes en el Mundial aumente de 4,5 plazas a 5,5 para Sudamérica ya que impulsa un proyecto para que los Mundiales se jueguen con 40 equipos en vez de 32, como hasta ahora.

 
 Fuente: http://www.pasionfutbol.com/noticias/Gianni-Infantino-es-el-nuevo-presidente-de-la-FIFA-20160226-0021.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí