La victoria de Liga fue de 3×0. Los lojanos consiguen continuar en la Serie B.
 
“No se va, Liga no se va” fue el canto que se escuchaba desde los graderíos en los minutos finales del encuentro que definió la permanencia de los ‘albos’ en la Serie B, tres goles bastaron para liquidar al conjunto quiteño que se conformó con el descenso a la categoría  Segunda B.
 
Fue Luis Mina, delantero de Liga de Loja, el que venció la marca del defensa de Espoli, Esteban Ogonoga, y aprovechó una falla del arquero rival dando la primera anotación para ‘La Garra del Oso’ al minuto 20. El segundo gol vino ocho minutos después, en una jugada llena de topes,  el esférico llega a los pies del jugador Luis García y da la segunda para Liga.
 
Varios intentos hubo de parte de los de Espoli, sin embargo la destacada actuación del portero Robinson Sánchez impidió que el balón llegue a las mallas del arco lojano.
 
Ningún cambio se realizó por parte de Liga luego de los minutos de descanso, por el lado de los visitantes, hubo dos variantes, estos cambios no sirvieron de mucho al Espoli que no pudo con el equipo de ‘La Garra’, pues en el minuto 44 de la segunda parte del encuentro, es Grégoris Ortiz que había ingresado hace poco en lugar de Alex Braulio, el que da la tercera y el gol que concretaría la victoria para los lojanos.
 
La celebración no pudo hacerse esperar en los graderíos, aficionados hicieron eco del triunfo que concluyó con la despedida de algunos jugadores de Liga de Loja, especialmente de aquellos que no son de la ciudad los cuales agradecieron a los hinchas presentes y a Loja por el apoyo durante todo este año.
 
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, finaliza en la siguiente fecha en donde el equipo ‘albo’ se enfrentará de visitante al combinado de Clan Juvenil, el día y hora aún está por definirse.(VCAC)
 
El Dato
Luis Mina de Liga de Loja y de Espoli salieron expulsados con roja directa.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí