La temporada invernal en Ecuador ha dejado un total de 24.321 personas afectadas, 20 fallecidos, y cientos de personas albergadas en lo que va del año, informó el 6 de abril la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
 
Según la SGR, tres personas están desaparecidas y764 están albergadas, en tanto que 97 viviendas han quedado destruidas y cerca de 4.000 están afectadas, además de 111 escuelas dañadas.
 
El mayor número de personas afectadas se encuentra en la provincia del Guayas (6.617), seguida por Esmeraldas (4.037), Los Ríos (1.115), El Oro (1.007), Manabí (732) y Napo (377). Las restantes 18 provincias también registran personas afectadas, pero en menor medida.
 
El mayor número de fallecidos se registra en la provincia de Cotopaxi (10), seguido por Esmeraldas (4), dos en Chimborazo e igual número en Guayas, en tanto que Azuay y Pichincha reportan un fallecido cada una en situaciones relacionadas con el invierno.
 
El pasado sábado, la SGR incluyó a las provincias de Tungurahua y Zamora Chinchipe en la lista de “alerta naranja”, por las fuertes lluvias, con lo que se incrementó a 19 el número de provincias declaradas en esa situación de mayor atención y acción permanente.
 
Las primeras 17 provincias se encontraban en “alerta amarilla”, de precaución, desde noviembre pasado, en prevención de la época de lluvias y los efectos del fenómeno marino y atmosférico de El Niño, que se presenta por el incremento de la temperatura en las aguas del océano Pacífico ecuatorial. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/142956-fuerte-temporal-deja-mas-24000-personas-afectadas-pais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here