Quien usa lentes sabe lo terrible que puede ser que estos se pierdan o se rompan. La fotógrafa Layana Leonardo se dio a la tarea de traducir ese sentimiento en sus fotografías. En la serie fotográfica “Ensayo sobre la miopía” esta artista colocó unos lentes graduados en un soporte frente a su cámara para posteriormente capturar fotografías, según recoge Verne, de Diario El País. 
 
 
En estas imágenes, todo lo que está dentro de la luna es nítido y todo lo que queda afuera luce desenfocado. “Quería que las personas vieran cómo veo el mundo. Yo tengo un nivel de miopía bastante alto y quería que me entendieran. La mezcla de colores y las extrañas formas que los miopes perciben cuando no usan lentes son muy interesantes y hasta cierto punto divertidas”.
 
 
La serie fotográfica fue tomada en la Avenida Paulista, ubicada en el centro de São Paulo, como parte de un curso de creatividad al que asistió en 2012 la también copywriter en una agencia de publicidad. “Se supone que el proyecto terminaría ese año pero a veces extraño trabajar en el tema y publico más fotografías. Instagram me ha servido para eso”, explica.
 
 
Aunque para Leonardo la fotografía es un pasatiempo, en estos últimos cuatro años ha logrado exhibir su trabajo en Brasil, Nueva York, Washington y Madrid. 
 
Fuente: Ecuavisa
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here