España tomará la versión de Rodrigo Tacla Durán, abogado de la constructora brasileña Odebrecht, como parte del pedido de Asistencia Penal Internacional solicitada por la Fiscalía General del Estado dentro del caso.
 
El abogado permanece detenido en ese país y es investigado por presunto lavado de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal. La acción fue solicitada por Brasil, por ser considerado el presunto responsable del pago de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos.
 
Wilson Toainga, fiscal a cargo del caso Odebrecht en Ecuador, informó que España «contestó a nuestro pedido, señalando que en los próximos días la Fiscalía española tomará la versión de Durán Tacla», quien puede aportar datos importantes dentro del proceso.
 
 
Para esta diligencia judicial, agregó el funcionario, se remitió un cuestionario de 20 preguntas, a través de la asistencia penal.
 
El Fiscal ecuatoriano agregó que las investigaciones en el caso Odebrecht avanzan y anunció que esta semana mantendrá una reunión con Carlos Bruno Da Silva, fiscal de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de Brasil. El objetivo será gestionar la entrega de información sobre este caso. La cita está prevista para este 9 de febrero de 2017, en Brasilia.
 
Estos esfuerzos se suman al encuentro mantenido en Washington la semana pasada, entre el fiscal General ecuatoriano, Galo Chiriboga, y el fiscal General adjunto de EE.UU., Bruce Swartz. En esa reunión se acordó crear un grupo de trabajo conjunto entre Wilson Toainga, por parte de Ecuador, y las fiscales de Washington, Alixandra Smith, y de Nueva York, Lorinde Laryea.
 
Durante la reunión en Washington, el fiscal Swartz manifestó que la información que posee Estados Unidos sobre el caso es reservada, al estar dentro de un proceso judicial en marcha.
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí