Las adjudicatarias del mercado Nueva Granada, situado en la parte norte de la ciudad, junto a la iglesia de Cristo Rey, de manera organizada iniciaron con el festival de colada morada y figuras de pan. Ellas expenden estos deliciosos aperitivos en horario de seis de la mañana hasta las 19h00.

Son 21 mujeres que ponen a consideración de los lojanos sus secretos en la elaboración de la colada a base de frutas y especies que le dan un toque especial a esta bebida típica de los lojanos, se puede servir acompañada de las figuras de pan con diferentes modelos, que recuerdan los rituales en la celebración del día de los difuntos.

Rosa Nero, adjudicataria del mercado, expresa que esta iniciativa surgió, con la finalidad de darle vida al mercado y acoger los clientes que gustan de la colada morada. “Nos hemos organizado  y la municipalidad nos ha permitido poner en marcha esta actividad”, sostiene María Pullaguari, quien recuerda con  emoción que desde su infancia su madre preparaba la colada morada y compartía con los vecinos y hoy tienen la oportunidad de vender juntas en el mercado Nueva Granada.

Norman Esparza,  administrador del mercado, indica que para atender de mejor manera a los clientes se han dispuesto los espacios de estacionamiento para el parqueo de los vehículos.  Invita a los ciudadanos a visitar el centro de abasto y apoyar esta iniciativa de las adjudicatarias. Añade que a más de la colada morada, los usuarios también encuentran alimentos preparados, verduras,  frutas y providencia.

 

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here