El organismo rector del fútbol mundial informó que la Federación Nigeriana (NFF, por sus siglas en inglés) ha quedado suspendida, con efecto inmediato, a partir de hoy y por tiempo indefinido, debido a la injerencia del gobierno de dicho país en la Federación.

 

Así lo confirmó FIFA a través de un comunicado, donde explica que, de acuerdo a sus estatutos, que indican que las federaciones de fútbol afiliadas no pueden tener injerencia de terceros, las selecciones nigerianas no podrán participar en ninguna competencia oficial hasta que se levante la suspensión. 

 

“Se levantará la suspensión en cuanto cesen las acciones judiciales y el comité ejecutivo debidamente electo, la asamblea general y la administración de la NFF estén en disposición de trabajar sin injerencias externas”, informó FIFA.

 

Actualmente, la NFF enfrenta un proceso judicial por parte de las autoridades del país, por lo que sus dirigentes están imposibilitados para administrar el rumbo del fútbol nigeriano, situación que la FIFA ya había advertido y desde la semana pasada había avisado a la NFF al respecto.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/FIFA-suspendio-a-Nigeria-por-tiempo-indefinido-20140710-0010.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here