La International Board, organización que controla las reglas del fútbol, aprobó empezar a probar el uso de tecnología de vídeo como ayuda en partidos oficiales.

Los experimentos se realizarán durante un período de dos años, empezando a más tardar en la temporada 2017-2018, para poder tomar una decisión de implementación permanente.

Las pruebas permitirán a los árbitros tener acceso a repeticiones de vídeo durante partidos y poder revisar nuevamente jugadas polémicas y acciones que hayan escapado a su visión.
“EStamos tomando una histórica decisión para el fútbol” dijo Gianni infantino, presidente de FIFA.

“EStamos usando el sentido común, por supuesto tenemos que tener recaudos, pero también estamos abiertos a tomar medidas concretas” añadió el máximo directivo del fútbol mundial.

No se especificó en qué ligas se harán las pruebas y cómo será el mecanismo de repetición, pero existe interés de la Bundesliga, MLS, Premier LEague, entre otras para ser parte de las pruebas.

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/futbol-internacional/fifa-aprueba-comenzar-probar-la-tecnologia-de-video#sthash.ba7WkN9a.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here