“Todo  nuestro  apoyo a la iniciativa presidencial de realizar en Loja este festival internacional de Artes Vivas y como municipalidad estamos trabajando en eso”, expresó el Alcalde de Loja, en la rueda de prensa que se cumplió esta mañana, miércoles 6 de julio. Tras anunciar que mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Cultura, Juan Martín Cueva, quien estuvo presente en la ciudad.

Sostuvo que entre las disposiciones emitidas por el primer mandatario, es que el festival sea administrado directamente desde la ciudad de Loja, para lo cual residirá en Loja  el Sr. Patricio Vallejo, destacado promotor del arte escénico del país, quien deberá trabajar junto a Santiago Carpio y Gina Ordóñez en el montaje y organización del festival. Indicó además,  que el evento formará parte de las fiestas novembrinas y comenzará con una noche de música y luces en la plaza de San Sebastián, para lo cual la municipalidad realiza la ampliación de  la glorieta.

Sobre la posibilidad de que el teatro Benjamín Carrión sea administrado por la Universidad de las Artes, indicó que esta iniciativa quedó descartada y será administrado por un  comité ejecutivo integrado por el Municipio de Loja, Casa de la Cultura y Ministerio de Cultura.

Servicio de agua potable

Con relación al desabastecimiento del servicio de agua potable a ciertos  barrios del sector occidental de la ciudad los días lunes y martes, indicó que se debió a dos hechos simultáneos que no es posible prever.

El primero se produjo en la calle Gonzanamá   en donde se cumplen trabajos de Regeneración Urbana con el  cambio de redes en la transmisión y distribución de la red alta del sistema de agua potable de la ciudad que proviene de la Planta Pucará; a ello se sumó el  daño  provocado por las  filtraciones de las  aguas entubadas en  el sector de Masaca y Chirimoyos,  lo que  produjo el desabastecimiento del servicio; sin embargo,  la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, UMAPAL, reparó los inconvenientes de forma urgente  y se devolvió el servicio a toda la ciudad.

El primer personero municipal detalló que actualmente ingresan a la planta de Carigán 420 litros de agua por segundo. Añadió que la municipalidad mantiene un control permanente de los niveles de agua en  los 63 tanques de reserva existentes en la ciudad, y se informa de este monitoreo tres veces al día.

Reciclaje

Sobre el tema de reciclaje indicó que  en la ciudad de Loja no se permite el reciclaje en las calles, sino que   el manejo se lo  hace organizadamente, generando  puestos de trabajo  para  las familias pobres y la municipalidad  esta lista para  apoyar estas actividades de manera ordenada.

Sostiene que no es posible que  los niños y personas adultas mayores estén en los contenedores y basureros minando los desechos y que  pongan sitios de almacenamiento en los barrios,  para esta actividad  existen las instalaciones del relleno sanitario, en donde se cumple  estas tareas de manera segura y ordenada. 

 

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here