Dos de los mejores deportistas federados podrán acceder a dicha Unidad Educativa Particular con un 80% de descuento.
 
Con beneplácito se cristalizó ayer el convenio interinstitucional entre los directivos de Fedeloja y de la Unidad Educativa Particular San Gerardo.
 
El mismo consiste en otorgar dos becas estudiantiles que cubrirán el 80% de la pensión, pues los dos deportistas beneficiados, durante el presente año académico, únicamente deben adquirir los libros y uniformes.
 
Esto les significará a los atletas federados un ahorro de 1700 dólares, ya que la pensión en este plantel tiene un costo de 170 dólares, expresó Violeta Pilco Correa, rectora del ‘San Gerardo’.
 
Acotó que mantienen además un convenio con Alemania, donde buscan deportistas de excelencia, y sería importante sugerir que talentos lojanos se formen deportivamente en este país y retornen a alimentar a las futuras generaciones ‘gerardinas’.
 
Como contraparte Fedeloja permitirá que dicha entidad educativa ubique vallas publicitarias al interno del estadio Reina del Cisne. El convenio es por un año con proyección a extenderse.
 
Patricio Ortega, presidente de Fedeloja, indicó que la selección de quienes acceden a las becas será una labor ardua del Departamento Técnico Metodológico, tomando en cuenta a los de mejor rendimiento.
 
Motivación
Por su parte, Diego Pilco, vicerrector del ‘San Gerardo’, manifestó que una de las políticas de la institución es la parte deportiva, por la influencia positiva que genera en el ser humano.
 
“Una de las situaciones por las que firmamos el convenio es porque queremos formar deportistas de élite, de una manera integral en la parte académica”, resaltó. (AJBT)
 
“Ahora es el San Gerardo, ojalá se sumen más establecimientos, porque el más beneficiado es el deportista de Loja y del país”
Diego Pilco
vicerrector de la Unidad Educativa Particular San Gerardo
 
“Creo que esto es fomento deportivo. Es una buena inversión y un excelente convenio que estamos cristalizando. Ojalá sea la apertura de muchas más oportunidades a futuro”
Eduardo Ruiz
administrador de Fedeloja
 
“Cuando las cosas no son llevadas con seriedad, los chicos pueden perder el horizonte. Mediante este convenio, los jóvenes trabajarán desde su espacio para demostrar que son buenos estudiantes y deportistas”
Violeta Pilco
rectora de Unidad Educativa Particular San Gerardo
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí