Cuatro años durará en sus funciones el nuevo directorio. Tres entrenadores renuncian por ‘Pluriempleo’.
 
Tres entrenadores de Fedeloja decidieron presentar su renuncia por el tema del ‘Pluriempleo’, que les afecta ya que también laboran en establecimientos educativos y no pueden percibir remuneraciones de dos instituciones públicas por parte del Estado.
 
Los entrenadores son: Carlos Carrillo, de atletismo; y, Édison Ochoa con Martín Romero, de baloncesto, quienes el jueves anterior presentaron la renuncia, para que Fedeloja proceda a la liquidación correspondiente por los más de 10 años que llevan laborando en dicha institución.
 
El administrador de Fedeloja, Eduardo Ruiz, señaló que están a la espera de la resolución que venga del Ministerio del Deporte, para saber si deben cambiar la modalidad de contratación. Asimismo, pasaron una circular al Ministerio de Trabajo, para que definan si Fedeloja es una entidad pública o privada, para en base a eso hacer contratos a plazo fijo o de forma indefinida.
 
De los 44 trabajadores que pertenecen a la rectora del deporte lojano, solo esos tres casos se han presentado, así como de 5 a 6 funcionarios de la parte administrativa, quienes tenían contrato eventual de seis meses.
 
Elecciones
Respecto a las elecciones en Fedeloja, que serán mañana desde las 12:00, en la sala de presidencia, Ruiz dijo que el sábado vía correo pasaron la convocatoria, y ayer lo efectuaron de forma física a cada uno de los delegados principales y alternos.
 
El dirigente acotó que hicieron la consulta al Ministerio del Deporte, para saber si la elección es pública o reservada, para que puedan ser testigos los representantes de los medios de comunicación. (AJBT)
 
EL DATO
Anabel Larriva es la actual presidenta de la rectora del deporte lojano.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101955807/-1/Fedeloja_alista_sus_elecciones.html#.V2lGtfnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here