El Municipio de Loja   a través de  la Comisaría de Ornato y Patronato de Amparo Social Municipal suscribió  un acta compromiso  con los afectados del barrio Cruz de Yaguarcuna,  para su reubicación.  El acto se cumplió la tarde de hoy (sábado 20 de diciembre) en las instalaciones del Patronato Municipal.

Las 10 familias se ubicarán provisionalmente en un terreno del señor  Antonio Vélez en el barrio El Rosal, para ello la municipalidad lojana brindará todas las facilidades en  la dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado,  explica Gerardo Soto,Comisario de Ornato.

Añade  que  el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, dotará de víveres a las familias cada 15 días durante tres meses que pernotarán en el sitio; mientras que la Gobernación de Provincia  entregará la madera para la construcción de las viviendas provisionales.

Johanna Ortiz, gobernadora de la Provincia, manifestó que la reubicación  de las familias se realiza de acuerdo a la ordenanza municipal,  con el objetivo de precautelar su seguridad. Hizo un llamado a los lojanos para que construyan sus viviendas sujetándose a la normativa legal.

Cabe indicar que de acuerdo a lo establecido en la  Ordenanza Municipal de Urbanismo, Construcción y Ornato del cantón Loja,  se considera en márgenes de protección de ríos 30 metros a cada lado,  en quebradas  y lagunas, 15 metros  medidos desde la orilla, normativa que fue infringida por las 10 familias que son reubicadas al barrio El Rosal.

Las instituciones involucradas también realizarán los trámites  y estudios socioeconómicos para que los afectados sean beneficiarios de los bonos emergentes que otorga el MIDUVI.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/familias-son-reubicadas-al-barrio-el-rosal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here