La calle Lourdes toma nuevo rostro con el adecentamiento de las fachadas de las viviendas que se ubican en el tramo de la Bolívar y Sucre.

Al llegar a este sitio se observa una variada coloración por las casas coloniales que se ubican en el sector, viviendas  pequeñas con tonalidades tradicionales llaman la atención de quienes caminan por una de las calles que guardan la historia de Loja como es la calle Lourdes.

Los propietarios de las edificaciones gustosos han iniciado la tarea de pintar las fachadas porque consideran que se da una mejor imagen de la ciudad a los turistas y al sitio, asegura Francisco Chamba, morador del sector.

Para Astrid Samaniego, este trabajo es una obligación moral del ciudadano, ya que el adecentamiento de las viviendas es un compromiso de todos “porque los propietarios debemos cuidar y limpiar nuestras viviendas”.

El alcalde José Bolívar Castillo felicitó a los dueños de las casas de la calle Lourdes por arreglar el lugar  y comprometió el apoyo de la municipalidad para mejorar la calle que está de piedra y polvo así como construir cerámicas con las advocaciones marianas para que sean colocadas en las paredes de las viviendas.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-08/fachadas-de-casas-de-calle-lourdes-son-adecentadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here