El presidente Evo Morales esperará los resultados finales y oficiales del referendo, que se desarrolló este 21 de febrero de 2016, sobre su reelección para un cuarto mandato, los cuales dijo respetará.
 
«Vamos a esperar pacientemente el pitazo final del tribunal electoral, somos optimistas», afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado, donde aseguró que los resultados, sea cual fueren, «serán respetados» por su administración.
 
Dijo estar «preparado» para una eventual derrota. En una entrevista publicada este lunes en España, pero realizada antes de la consulta ya se había pronunciado sobre esta posibilidad. «Estoy preparado. Con semejante récord, me voy feliz y contento a mi chaco. Me encantaría ser dirigente deportivo», afirmó el mandatario, en el poder desde 2005 y que buscaba con esta reforma poder optar a un cuarto mandato (2020-2025).
Las cifras extraoficiales difundidas este 22 de febrero de 2016 por el Tribunal Supremo Electoral, la victoria al ‘No’ se consolida con un 62% frente al 37% del sí, esto con 9.828 de 29.224 actas computadas.
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/128436-evo-morales-si-pierdo-referendo-me-voy-feliz-mi-chaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí