El avance del proyecto de regeneración urbana hacia el centro de la ciudad complica cada vez más el tránsito, en especial en horas pico, cuando se triplica fácilmente el tiempo de traslado. Existen medidas que se han adoptado para mejorar la movilidad, sin embargo es importante que los ciudadanos contribuyan para tener mejores resultados.
 
Es especialmente en calles como la 24 de Mayo, Catacocha, Bernardo Valdivieso y Azuay en donde se presentan mayores inconvenientes debido a que son las alternativas frente al cierre de calles de alto tránsito como la Olmedo, Juan José Peña, Rocafuerte y Lourdes, por lo que lo más recomendable es buscar vías alternas para dirigirse de norte a sur o para ingresar al centro de la ciudad desde el occidente.
 
El cabo segundo Manuel Marín, encargado del Plan de Movilidad del proyecto de regeneración, explica que entre las acciones adoptadas para facilitar el tránsito está la prohibición de estacionamiento para crear un segundo carril de circulación en el mismo sentido como en el caso de la Azuay, o en ambos sentidos como en el caso de la Juan José Peña desde la Catacocha hacia el sur.
 
Además, indica, se han colocado señales informativas que se multiplicarán con la finalidad de advertir trabajos y desvíos, así como se ha dispuesto a un importante número de policías de tránsito quienes a más de dar mayor fluidez a la movilidad de los vehículos, están dispuestos a orientar a los conductores sobre las alternativas que tienen para llegar a su destino.
 
Manuel Marín hace un llamado para que hagan las consultas necesarias al personal de tránsito; para que haga caso de la señalización que se ha colocado, pues se han dado casos de vehículos que se estacionan en las calle  que provisionalmente se ha establecido doble carril de circulación; además para que no se empecinen en ingresar con su vehículo al centro sobre todo en horas pico. Es preferible caminar, lo cual es un hábito saludable que le evitará malos ratos y pérdida de tiempo. (CAB)
 
Tome nota
Por el cierre de vías, los agentes de tránsito han debido modificar su horario a fin de tener mayor presencia en horas pico.
 
Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí